Written by 18:21 Emprendedores, Tecnología

Startup lanza planta para baterías más seguras y baratas

Startup lanza planta para baterías más seguras y baratas
Por: Talia Resnick

Una startup estrena su primera planta a gran escala para baterías que podrían reemplazar las de iones de litio, con materiales más baratos, tiempos de producción más rápidos y más seguridad

 

Introducción de baterías de iones de sodio

Las baterías de iones de litio se enfrentan a una nueva competencia con otro tipo de batería eléctrica lista para llegar al mercado. Como informó Bloomberg, las baterías de iones de sodio están en producción y tienen el potencial de ser más baratas y seguras que las de iones de litio.

Las baterías de iones de litio se utilizan desde hace años para alimentar nuestros teléfonos inteligentes, automóviles eléctricos y más. Sin embargo, las baterías de iones de litio tienen algunas desventajas. Entre ellas se incluyen la minería de cobalto, que a menudo se realiza a expensas del trabajo infantil; la falta de abundancia de litio; y su riesgo de incendio, según el informe de Bloomberg.

 

Ventajas de las baterías de iones de sodio

Las baterías de iones de sodio, aunque no tienen la misma densidad de energía que las de iones de litio, ofrecen a los productos eléctricos a gran escala una opción eléctrica más barata y segura. Natron Energy, una empresa de tecnología con sede en Estados Unidos, presentó su planta de baterías de iones de sodio en abril. Fue financiado parcialmente por una subvención federal de 20 millones de dólares, como se informa en su sitio web.

Natron no es la única planta de baterías de iones de sodio que está surgiendo. Empresas en China y Suecia también están invirtiendo dinero para sacar del mercado las baterías de iones de sodio para su uso lo antes posible, informó Bloomberg.

 

Impacto ambiental y de salud

Los nuevos avances tecnológicos que buscan hacer la electrificación más barata y más accesible son cruciales para abordar el calentamiento de nuestro planeta. Debido a que la batería de iones de sodio tiene menos densidad de energía que las baterías de iones de litio, puede que no sea la mejor opción para dispositivos pequeños como teléfonos inteligentes, pero para proyectos de mayor escala, incluida la energía solar o la red eléctrica, podría ser una gran alternativa, según Bloomberg.

Cualquier forma de electrificar lo que antes funcionaba con energía sucia puede tener importantes beneficios para el medio ambiente y la salud humana. Para empezar, la creación de energía a partir del carbón, el petróleo y el gas natural aumenta la contaminación del aire, lo que provoca un calentamiento de las temperaturas de nuestro planeta. Además, la contaminación del aire contribuye a efectos adversos para la salud como asma, bronquitis y una mayor probabilidad de problemas respiratorios y cardíacos, según la EPA.

 

Innovaciones adicionales en almacenamiento de energía

Otras organizaciones que trabajan para aumentar el acceso y la viabilidad de las baterías eléctricas incluyen Bemp Research, que utiliza litio, azufre y cáñamo para impulsar vehículos eléctricos, así como la Universidad Tecnológica Chalmers de Suecia, que está investigando cómo utilizar cemento en baterías eléctricas.

“La electrificación de nuestra economía depende del desarrollo y la producción de soluciones nuevas e innovadoras de almacenamiento de energía”, afirmó el fundador y codirector ejecutivo de Natron Energy, Colin Wessells, en un comunicado de prensa.

Únase a nuestro boletín gratuito para recibir actualizaciones semanales sobre las mejores innovaciones que mejoran nuestras vidas y salvan nuestro planeta.

 

>> MÁS ARTÍCULOS

 

DESEAS ASESORÍA DIGITAL EN TU NEGOCIO

 

 

Visited 25 times, 1 visit(s) today
Close